Su Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol barroca del siglo XVII en buen estado de conservación. Tres naves entre pilares y arcos de medio punto. Crucero y capilla mayor. Coro de madera del s.XVI.
Villanueva de los Caballeros tiene como edificio más destacable la Iglesia de San Pedro Apóstol.
La iglesia es típica de esta comarca de la Tierra de Campos, es decir, construcción del siglo XVII, barroca, con muros de piedra, tres naves cubiertas con bóveda de arista, otra más pero vaída en el crucero, de cañón con lunetos en la capilla mayor y un magnífico coro de madera del siglo XVI. Pero lo que resulta curioso es su torre o espadaña, y no por la forma con la que esté construida, sino por lo que se puede admirar desde ella. La inmensidad de los campos cerealistas, una línea del horizonte hacia el sur diseñada por los páramos de Torozos, la silueta de las diferentes localidades que pueblan el territorio y la bella imagen que se obtiene de uno de los pueblos con mayor solera e historia de la provincia de Valladolid, como es Urueña.
Si lo que se busca es diversión lo mejor es acercarse cuando hay fiestas. Para empezar, el 15 de mayo, San Isidro, cuando el pueblo se viste de gala con las típicas verbenas y una representación de teatro. Para concluir, la Fiesta del Veraneante, celebrada el fin de semana siguiente a la festividad del 15 de agosto.
Y si alguno se atreve, que intente buscar ese túnel que dicen los vecinos que pudo existir y permanece oculto se cree que comunicaba con la vecina localidad de Tordehumos.